CONSEJOS DE EXPERTOS PARA ASEGURAR BOLETOS PARA EL CAMINO INCA CLÁSICO

El Camino Inca Clásico de 4 días a la ciudadela de Machu Picchu se encuentra entre las caminatas mejor clasificadas en todo el mundo. Es realmente famoso para aquellos que disfrutan de la aventura y buscan experiencias de adrenalina. Combina caminatas por las alturas andinas, campamentos, recorridos por zonas arqueológicas y luego descenso a la selva peruana hasta llegar al antiguo retiro vacacional de piedra de la nobleza inca.

Esta es la parte hermosa. Sin embargo, hay algo con lo que debe tener cuidado: asegurar los boletos para la época del año en que desea hacer el camino… como dijimos, el Camino Inca Clásico tiene una demanda muy alta en todo el mundo, y los permisos se agotan muy bien en ventaja. A continuación, enumeramos nuestros consejos para que puedas reservar el viaje a Cusco, con la seguridad de que no habrá ningún problema con tus boletos de admisión a la mayor aventura de senderismo en Perú.

Los mejores consejos para obtener boletos

  • Muy importante para asegurar los boletos para el camino Inca Clásico: debe comunicarse con nosotros al menos 6 meses antes de las fechas en las que desea realizar la caminata. Porque los permisos se venden mucho antes de que la gente llegue a la aventura. Además, recuerda que cada mes de febrero el Camino Inca está cerrado, por trabajos de mantenimiento del circuito. (Los tours regulares a Machu Picchu permanecen disponibles). 
  • Te recomendamos hacer lo mismo si después del Camino Inca Clásico también quieres subir a la asombrosa subida a la montaña Huayna Picchu, la más alta que se encuentra dentro de la ciudadela. O si quieres hacer algún otro tour más adelante. 
  • Cuando se trata de asegurar boletos, confíe solo en compañías de viajes certificadas y con licencia como FLY CUSCO PERU TRAVEL AGENCY. Dado que las admisiones son administradas por el gobierno peruano, ningún operador de viajes privado puede obtenerlas sin la documentación adecuada. Esos boletos no son propiedad privada, es el Estado peruano quien organiza las asignaciones.
  • ¡Sé totalmente preciso con el mes y los días que quieres reservar! No se puede transferir ningún boleto, se puede cambiar cualquier fecha y cualquier agencia de viajes no reembolsará nada porque estos permisos solo son válidos para el comprador original. Nunca compre a alguien que pueda estar ofreciendo permisos para el Camino Inca directamente; solo los compran operadores turísticos formales con licencia.
  • Actualmente, es posible que las agencias de viajes envíen las entradas a tu smartphone, para que puedas tenerlas en formato virtual y mostrarlas a la entrada del trek. Pero, recuerde siempre, la obtención de boletos y la compra solo puede ser realizada por una agencia de viajes formal como FLY CUSCO PERU TRAVEL AGENCY. 
  • La edad mínima para realizar el Camino Inca Clásico es de 7 años.
  • La edad máxima es de 77 años.
  • El número máximo de personas en un grupo es de 15 Nosotros operamos en grupo de 10 personas – Grupos pequeños.
  • Consulte nuestros protocolos de seguridad covid-19 para tours de aventura y manténgase en contacto con nuestro personal para estar actualizado sobre posibles cambios. 

Y un último consejo muy bueno: si no tuvo éxito, por la razón que sea, en obtener boletos para el Camino Inca Clásico, existen excelentes alternativas igualmente sorprendentes: el Salkantay y Machu Picchu de 5 días, el lares trek y Machu Picchu 4 días, el Ausangate trek y la montaña arco iris de 3 y 5 día, y el camino Inca de 2 días. Todos tienen mucha más disponibilidad y diferentes itinerarios que el Clásico, pero son desafiantes, divertidos, educativos y, por supuesto, todos terminan en el majestuoso sitio de Machu Picchu.

Calendario de disponibilidad del Camino Inca

¡Consulte nuestro calendario de disponibilidad fácil de usar del Camino Inca Clásico de 4 días! Háganos saber qué día espera hacer la caminata para que podamos informarle sobre la disponibilidad.

¡No olvides que es obligatorio asegurar los boletos para el Camino Inca Clásico con al menos 5 meses de anticipación! ¡Hable con nuestros profesionales de viajes y comience a planificar las mejores vacaciones de su vida!