Lun-Dom 8am - 5pm PE Reserve Ahora

  • Inicio / Fin:

  • Estilo de Viaje:

  • Acomodación:

  • Nivel de actividaddd:

  • Tamaño del grupo:

Reservas

Consultar

×
Imagen


Video del Tour

Disfruta de un tour muy entretenido y detallado de las canteras del sillar y explora el origen de la piedra blanca que da su aspecto tan singular a Arequipa, conocida como la ciudad blanca.

MIRA COMO ES



LO MAS DESTACADO:

  • Ver una demostración del proceso de extracción por parte de un intérprete local
  • Conoce la importancia histórica y natural de este lugar para la región
  • Contempla la asombrosa representación de la Iglesia de la Compañía de Jesús, que está tallada en un enorme muro de sillería
  • Descubre las impresionantes Canteras de Añashuayco.
  • Admira esta ciudad construida con “sillar”, una piedra volcánica porosa.
Dîa 01
Arequipa | Cantera de Añashuayco | Quebrada de Culebrillas

Descubre el origen de la impresionante arquitectura de Arequipa con este tour de medio día por la ruta del sillar. Las canteras de Añashuayco están situadas al noreste de la ciudad de Arequipa. El lugar se originó hace más de tres millones de años gracias a la intensa actividad piroclástica y volcánica de la zona. Durante el tour, verás el lugar de donde cientos de hombres extrajeron la roca volcánica blanca con la que están construida la mayoría de los edificios más importantes de Arequipa, incluyendo la catedral y antiguas mansiones. Explora el lugar y aprende sobre el proceso de extracción de la piedra blanca. Este sitio también presenta pruebas de la presencia de la civilización wari, cuyos miembros tallaron diversos petroglifos en la piedra. Los trabajadores de la cantera local han heredado los conocimientos de técnicas de cortar, tallar, y extraer de sus ancestros. Al acabar el tour, podrás adquirir artesanía y recuerdos hechos a mano a partir del sillar blanco de Añashuayco. Después de la visita, te llevarán de vuelta a tu alojamiento en la ciudad.

INCLUYE

Servicio de calidad y seguridad

  • Guía profesional certificado de habla inglés / español
  • Atención al cliente 24/7

Transportación

  • Recojo y dejada en su hotel en Arequipa (hoteles del del centro histórico)
  • Transporte turístico

NO INCLUYE

  • Entrada 25 soles o 6 dólares
  • Gastos personales
  • Seguro de viaje
  • Propinas para nuestro personal

¿Qué es la Ruta del Sillar?
La Ruta del Sillar es un recorrido turístico que se realiza en la ciudad de Arequipa. En este recorrido turístico se visitan canteras donde se forman estos bloques de color blanco llamados Sillares. El recorrido se viene realizando desde el año 2014, año en el que los canteros con ayuda de la ONG CIED inauguraron el recorrido con la elaboración de un tallado hecho en las paredes de la cantera en representación a la Iglesia de la Compañía de Jesús

¿Qué es el Sillar?
El sillar es un bloque de forma rectangular labrado por todos sus lados con instrumentos artesanales como barretas, cinceles, combos, etc. Las dimensiones promedio de un sillar son de 50cm x 30cm x 20cm. El sillar este compuesto de un material ígneo llamado Ignimbrita (que significa Lluvia de fuego) o Toba Volcánica, este material fue producido hace millones de años producto de erupciones volcánicas, pero en un inicio la Ignimbrita era de un compuesto viscoso parecido a la espuma, que con el paso de millones de años se endureció hasta convertirse en una roca con la que actualmente hacen los sillares.

¿El sillar es lava volcánica?
No, el sillar está compuesto por Toba volcánica o Ignimbrita, que es otro compuesto muy diferente a la Lava volcánica. Hay que tener en cuenta que la toba volcánica, al igual que muchos otros compuestos, se producen por el efecto de las erupciones volcánicas, que en muchas ocasiones se confunden con lava volcánica.

¿Cuál es el origen del Sillar?
En este punto tenemos que hablar de 2 cosas: 1.- De donde proviene el termino Sillar y 2.- Donde se empezó a utilizar el Sillar. Sin embargo estas preguntas las puedes hacer a nuestro guía en el recorrido.

¿El sillar solo existe en Arequipa?
El sillar está compuesto por la Toba volcánica, esta toba existe en muchas partes del Perú y del mundo, pero solo en Arequipa se utilizo para labrar sillares y construir una ciudad entera con ellos.

¿El tour ruta del sillar vamos a visitar todas las canteras de Sillar?
En Arequipa tenemos más de 15 canteras de Sillar, en el recorrido solo visitamos las más importantes: La centara de cortadores (también llamada cantera de Añashuayco) y la cantera de Culebrillas (la cuál veremos de la parte alta).

¿Cuántas canteras se visitan en el recorrido a la ruta del sillar?
Visitamos 2 de las más de 15 canteras que se encuentran en explotación. Las que visitamos son: Cantera de Cortadores (Añashuayco) y Cantera de CUlebrillas (solo vemos las cantera de la parte de arriba pues el atractivo principal de esta cantera son los petroglifos y la caminata por un pequeño cañoncito antes de llegar a los petroglifos).

¿Desde cuándo se visitan las canteras de Sillar?
Desde el año 2014 se viene promoviendo la visita a este recorrido, sin embargo, las canteras de Sillar existen desde mucho tiempo atrás. Hablamos de más de 100 años de explotación del sillar, pero solo en la zona de Añashuayco. Anteriormente el Sillar se formaba en otras canteras que se encuentran ya pobladas en los distritos de Mariano melgar y Miraflores.

¿A cuánto tiempo están las canteras de sillar partiendo del centro de Arequipa?
La cantera de Añashuayco se encuentra a 30 minutos de distancia. La cantera de Culebrillas se encuentra a 1 hora del centro de Arequipa.

¿Quién es un cantero?
Es la persona que labra la piedra (toba volcánica) para formar los sillares. Actualmente podemos observar su trabajo de cerca en las canteras de Sillar, son la cultura aún viva de la zona y probablemente la generación que tenemos en las canteras sea una de las últimas. Es una labor que se viene heredando de generación en generación.

¿El tour a la ruta del sillar incluye alimentación?
No incluye alimentación. Sin embargo, en el lugar podrán encontrar un pequeño Kiosko donde comprar algún aperitivo como sándwich, galletas, agua, etc. Al final del recorrido ya de retorno al centro de Arequipa los podemos dejar cerca a algún restaurante, nosotros bajamos por la Av. ejército, cerca de esta avenida se encuentran los restaurantes:
La capitana: 2 cuadras
La Nueva Palomino: 7 cuadras
Sol de Mayo: 3 cuadras

¿Hay servicios higiénicos en la ruta del Sillar?
En la principal cantera que es Añashuayco (a la cual llegaremos 1 hora después de iniciado el tour) podrás encontrar baños para damas y caballeros. Solo en este lugar podrás encontrar servicios higiénicos, pues en Culebrillas, que la visitamos en la segunda parte del recorrido, no se encuentran habilitados los baños.

¿Hace mucho calor en la Ruta del sillar?
Si, por el color blanco de los sillares es que en las canteras el calor se siente fuerte. Te recomendamos llevar sombrero, agua, bloqueador solar y lentes de sol. En épocas de lluvia (enero, febrero y parte de marzo) el calor se reduce en gran medida.

¿Es mucha altura en la Ruta del sillar?
No, la altura es prácticamente la misma que la del centro de Arequipa. Tiene cierta elevasión pero no demasiado.

¿Es recomendable ir con niños a la Ruta del Sillar?
Si, los niños se divertirán mucho en las canteras, hay muchas esculturas en las que podrán tomarse divertidas fotografías.

¿La entrada a la Ruta del Sillar dónde se paga
La entrada se paga llegando a las Canteras en una caseta de control. Sin embargo, para agilizar nuestro guía cobra las entradas en el transporte antes de llegar para poder hacer el trámite de ingreso rápidamente.

¿Dónde puedo conseguir artesanía hecha en Sillar?
En las canteras hay un pequeño kiosko donde podrás encontrar mucha artesanía hecha en Sillar: Llaveros, cigarreras, vasos, esculturas, pisa papeles y hasta la réplica de la catedral de Arequipa tallada en Sillar.

La “LA RUTA DEL SILLAR TOUR PRIVADO DE MEDIO DÍA – AREQUIPA” puede salir cualquier día de la semana, todo el año.

PRECIO: US$ 25 por persona

Cargos por deposito

Todas las tarifas y tasas están incluidas

Garantía de precio

Este tour es en grupo pequeño está garantizado para operar con solo dos invitados.
Nos gusta pensar que hacemos tours un poco diferente a nuestros competidores. Estamos a la altura de nuestros clientes y garantizamos que cumplimos con el 100% nuestros precios y nuestras fechas de salida en todos nuestros viajes.

MIRA COMO ES



LO MAS DESTACADO:

  • Ver una demostración del proceso de extracción por parte de un intérprete local
  • Conoce la importancia histórica y natural de este lugar para la región
  • Contempla la asombrosa representación de la Iglesia de la Compañía de Jesús, que está tallada en un enorme muro de sillería
  • Descubre las impresionantes Canteras de Añashuayco.
  • Admira esta ciudad construida con “sillar”, una piedra volcánica porosa.
Dîa 01
Arequipa | Cantera de Añashuayco | Quebrada de Culebrillas

Descubre el origen de la impresionante arquitectura de Arequipa con este tour de medio día por la ruta del sillar. Las canteras de Añashuayco están situadas al noreste de la ciudad de Arequipa. El lugar se originó hace más de tres millones de años gracias a la intensa actividad piroclástica y volcánica de la zona. Durante el tour, verás el lugar de donde cientos de hombres extrajeron la roca volcánica blanca con la que están construida la mayoría de los edificios más importantes de Arequipa, incluyendo la catedral y antiguas mansiones. Explora el lugar y aprende sobre el proceso de extracción de la piedra blanca. Este sitio también presenta pruebas de la presencia de la civilización wari, cuyos miembros tallaron diversos petroglifos en la piedra. Los trabajadores de la cantera local han heredado los conocimientos de técnicas de cortar, tallar, y extraer de sus ancestros. Al acabar el tour, podrás adquirir artesanía y recuerdos hechos a mano a partir del sillar blanco de Añashuayco. Después de la visita, te llevarán de vuelta a tu alojamiento en la ciudad.

INCLUYE

Servicio de calidad y seguridad

  • Guía profesional certificado de habla inglés / español
  • Atención al cliente 24/7

Transportación

  • Recojo y dejada en su hotel en Arequipa (hoteles del del centro histórico)
  • Transporte turístico

NO INCLUYE

  • Entrada 25 soles o 6 dólares
  • Gastos personales
  • Seguro de viaje
  • Propinas para nuestro personal

¿Qué es la Ruta del Sillar?
La Ruta del Sillar es un recorrido turístico que se realiza en la ciudad de Arequipa. En este recorrido turístico se visitan canteras donde se forman estos bloques de color blanco llamados Sillares. El recorrido se viene realizando desde el año 2014, año en el que los canteros con ayuda de la ONG CIED inauguraron el recorrido con la elaboración de un tallado hecho en las paredes de la cantera en representación a la Iglesia de la Compañía de Jesús

¿Qué es el Sillar?
El sillar es un bloque de forma rectangular labrado por todos sus lados con instrumentos artesanales como barretas, cinceles, combos, etc. Las dimensiones promedio de un sillar son de 50cm x 30cm x 20cm. El sillar este compuesto de un material ígneo llamado Ignimbrita (que significa Lluvia de fuego) o Toba Volcánica, este material fue producido hace millones de años producto de erupciones volcánicas, pero en un inicio la Ignimbrita era de un compuesto viscoso parecido a la espuma, que con el paso de millones de años se endureció hasta convertirse en una roca con la que actualmente hacen los sillares.

¿El sillar es lava volcánica?
No, el sillar está compuesto por Toba volcánica o Ignimbrita, que es otro compuesto muy diferente a la Lava volcánica. Hay que tener en cuenta que la toba volcánica, al igual que muchos otros compuestos, se producen por el efecto de las erupciones volcánicas, que en muchas ocasiones se confunden con lava volcánica.

¿Cuál es el origen del Sillar?
En este punto tenemos que hablar de 2 cosas: 1.- De donde proviene el termino Sillar y 2.- Donde se empezó a utilizar el Sillar. Sin embargo estas preguntas las puedes hacer a nuestro guía en el recorrido.

¿El sillar solo existe en Arequipa?
El sillar está compuesto por la Toba volcánica, esta toba existe en muchas partes del Perú y del mundo, pero solo en Arequipa se utilizo para labrar sillares y construir una ciudad entera con ellos.

¿El tour ruta del sillar vamos a visitar todas las canteras de Sillar?
En Arequipa tenemos más de 15 canteras de Sillar, en el recorrido solo visitamos las más importantes: La centara de cortadores (también llamada cantera de Añashuayco) y la cantera de Culebrillas (la cuál veremos de la parte alta).

¿Cuántas canteras se visitan en el recorrido a la ruta del sillar?
Visitamos 2 de las más de 15 canteras que se encuentran en explotación. Las que visitamos son: Cantera de Cortadores (Añashuayco) y Cantera de CUlebrillas (solo vemos las cantera de la parte de arriba pues el atractivo principal de esta cantera son los petroglifos y la caminata por un pequeño cañoncito antes de llegar a los petroglifos).

¿Desde cuándo se visitan las canteras de Sillar?
Desde el año 2014 se viene promoviendo la visita a este recorrido, sin embargo, las canteras de Sillar existen desde mucho tiempo atrás. Hablamos de más de 100 años de explotación del sillar, pero solo en la zona de Añashuayco. Anteriormente el Sillar se formaba en otras canteras que se encuentran ya pobladas en los distritos de Mariano melgar y Miraflores.

¿A cuánto tiempo están las canteras de sillar partiendo del centro de Arequipa?
La cantera de Añashuayco se encuentra a 30 minutos de distancia. La cantera de Culebrillas se encuentra a 1 hora del centro de Arequipa.

¿Quién es un cantero?
Es la persona que labra la piedra (toba volcánica) para formar los sillares. Actualmente podemos observar su trabajo de cerca en las canteras de Sillar, son la cultura aún viva de la zona y probablemente la generación que tenemos en las canteras sea una de las últimas. Es una labor que se viene heredando de generación en generación.

¿El tour a la ruta del sillar incluye alimentación?
No incluye alimentación. Sin embargo, en el lugar podrán encontrar un pequeño Kiosko donde comprar algún aperitivo como sándwich, galletas, agua, etc. Al final del recorrido ya de retorno al centro de Arequipa los podemos dejar cerca a algún restaurante, nosotros bajamos por la Av. ejército, cerca de esta avenida se encuentran los restaurantes:
La capitana: 2 cuadras
La Nueva Palomino: 7 cuadras
Sol de Mayo: 3 cuadras

¿Hay servicios higiénicos en la ruta del Sillar?
En la principal cantera que es Añashuayco (a la cual llegaremos 1 hora después de iniciado el tour) podrás encontrar baños para damas y caballeros. Solo en este lugar podrás encontrar servicios higiénicos, pues en Culebrillas, que la visitamos en la segunda parte del recorrido, no se encuentran habilitados los baños.

¿Hace mucho calor en la Ruta del sillar?
Si, por el color blanco de los sillares es que en las canteras el calor se siente fuerte. Te recomendamos llevar sombrero, agua, bloqueador solar y lentes de sol. En épocas de lluvia (enero, febrero y parte de marzo) el calor se reduce en gran medida.

¿Es mucha altura en la Ruta del sillar?
No, la altura es prácticamente la misma que la del centro de Arequipa. Tiene cierta elevasión pero no demasiado.

¿Es recomendable ir con niños a la Ruta del Sillar?
Si, los niños se divertirán mucho en las canteras, hay muchas esculturas en las que podrán tomarse divertidas fotografías.

¿La entrada a la Ruta del Sillar dónde se paga
La entrada se paga llegando a las Canteras en una caseta de control. Sin embargo, para agilizar nuestro guía cobra las entradas en el transporte antes de llegar para poder hacer el trámite de ingreso rápidamente.

¿Dónde puedo conseguir artesanía hecha en Sillar?
En las canteras hay un pequeño kiosko donde podrás encontrar mucha artesanía hecha en Sillar: Llaveros, cigarreras, vasos, esculturas, pisa papeles y hasta la réplica de la catedral de Arequipa tallada en Sillar.

La “LA RUTA DEL SILLAR TOUR PRIVADO DE MEDIO DÍA – AREQUIPA” puede salir cualquier día de la semana, todo el año.

PRECIO: US$ 25 por persona

Cargos por deposito

Todas las tarifas y tasas están incluidas

Garantía de precio

Este tour es en grupo pequeño está garantizado para operar con solo dos invitados.
Nos gusta pensar que hacemos tours un poco diferente a nuestros competidores. Estamos a la altura de nuestros clientes y garantizamos que cumplimos con el 100% nuestros precios y nuestras fechas de salida en todos nuestros viajes.


Consultar Ahora

PRECIO TOUR

LA RUTA DEL SILLAR TOUR DE MEDIO DÍA – AREQUIPA

4 horas

Precio desde: US$30 per Person


Precio Total:

PAGAR AHORA

Precio Total: USD


Tour: LA RUTA DEL SILLAR TOUR DE MEDIO DÍA – AREQUIPA
Número de pedido: 3412317962

Importante: Después de realizar el pago, por favor comunicarse con nosotros para poder registrar su compra en nuestra web.

+51 922 572 478

Tours Relacionados

CAÑÓN DE COLCA; EXCURSIÓN DE 2 DÍAS DESDE AREQUIPA

Ver Detalles

Recorrido por la ciudad de Arequipa incluyendo el Monasterio de Santa Catalina

Ver Detalles

TOUR DE 1 DIA AL CAÑON DE COLCA DESDE AREQUIPA

Ver Detalles

RECOJO Y TRASLADO PRIVADO AEROPUERTO DE AREQUIPA

Ver Detalles