Conocer los 4 lugares que debes visitar en tu viaje a Cusco o Tour a Machu Picchu

Cusco es un destino de visita obligada para viajeros de todo el mundo. Aquí, siempre hay algo nuevo por descubrir en Cusco. Seas peruano o extranjero, no hay duda de que este es un lugar al que siempre querrás volver. La fascinación por tener tours a Machu Picchu es universal. Sin embargo, ¿sabías que Cusco tiene muchos otros atractivos menos conocidos?

Te mostramos cuatro destinos diferentes, tesoros escondidos del Cusco. Estos son geniales para los amantes de Cusco: aquellos que ya han estado en Cusco y quieren saber más. Si no has oído hablar de ellos, esta es tu oportunidad de organizar un nuevo viaje a Cusco. Explore estos hermosos lugares en Cusco y siempre querrá volver a este lugar.

CORDILLERA PALCCOYO

Sus peculiares colores se deben a los minerales depositados en su interior hace millones de años, así como al movimiento sísmico que dio origen a los Andes. A esto se suma la erosión de los vientos del altiplano andino, que exponen las capas de color de una manera muy particular. Conoce más sobre Palccoyo en nuestro tour a esta maravilla.

Para poder llegar a esta maravilla es necesario una caminata de 3 kilometro por un sendero peatonal desde Palccoyo.

PUENTE Q’ESWACHAKA

El Puente Q'eswachaka tiene 28 metros de largo y 1,20 metros de ancho y aún hoy se mantiene en pie como parte del Qhapaq Ñan o Gran Camino Inca. Esto es gracias al esfuerzo de las comunidades de Chocayhua, Chaupibanda, Huinchiri y Collana.

Elevándose sobre el río Apurímac a una altura de 3.700 metros, el puente une a las cuatro comunidades. Cada año, en la segunda semana de junio, el puente "resucita" en un gran festival. Las mujeres tejen el ichu que se utilizó para reconstruir el puente, mientras que los hombres retiran las cuerdas rotas y las reemplazan por otras nuevas. De esta manera, el puente existe hasta hoy.

El puente está ubicado en el distrito de Quehue de la provincia de Canas, a 180 kilómetros al sur de la ciudad del Cusco. El trayecto dura unas 3 horas y media. Se puede llegar en transporte privado o contratando una empresa de turismo. Encuentra paquetes y ofertas en nuestro sitio web Fly Cusco Perú.

SITIO ARQUEOLÓGICO DE PIKILLAQTA

Pikillaqta pertenece a la cultura Wari y es una ciudad fundada a finales del siglo VI. En sus 50 hectáreas, los visitantes encontrarán más de 700 estructuras: 200 recintos, 508 colcas ("almacenes de alimentos"), entre otras edificaciones y templos.

En su apogeo, Pikilaqueta fue el hogar de unas 10.000 personas. También es un centro religioso, administrativo y residencial. Debido a su ubicación estratégica, Wari logró controlar el valle de Quispicanchi.

El complejo arqueológico de Pikillaqta se encuentra a 30 kilometros al sur de la ciudad del Cusco, muy cerca del poblado de Huacarpay, distrito de Lucre, provincia de Quispicanchis (3350 msnm).

PARQUE ARQUEOLÓGICO TIPÓN

El agua es la protagonista de este hermoso parque arqueológico. Tipón fue un gran santuario donde se rendía culto al agua con el mismo cuidado y reverencia que los incas trataban al elemento. Incluso una leyenda dice que fue uno de los jardines que el mismo Dios Wiracocha mandó construir.

Contiene muros, terrazas y canales. El Qhapac Ñan o Gran Camino Inca recorre la parte alta del complejo, y también hay un canal de riego. Debido a los diversos microclimas que se encuentran en este complejo, Tipón pudo haber sido utilizado como laboratorio de productos agrícolas.

Se encuentra cerca de Oropesa en la comunidad de Choquepata, a 25 kilómetros al sureste de la ciudad del Cusco, a 1 hora en vehículo particular.

Ahora que estás en la zona, no olvides disfrutar de la deliciosa comida aquí. El cuy asado es uno de sus platos estrella. ¡Pruébalo y completa un día inolvidable!