Qué hacer y cómo subir a Machu Picchu desde Aguas Calientes (Perú) en 1 día

Esto es lo que debe saber y qué hacer en Aguas Calientes antes de hacer el tour a Machu Picchu, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

En la ruta por Perú, debes pasar por el pueblo de Aguas Calientes, un pequeño lugar montañoso diseñado íntegramente en las laderas, muy cerca de la ciudadela inca de Machu Picchu.

¿Aguas Calientes?

Debes saber que la estación de tren a la que llegas desde Ollantaytambo o Cusco está en la parte baja del pueblo de Aguascalientes, al lado de lo que llamamos el primer puente (son 3).

De todos modos, para ayudarte a orientarte, los famosos Baños Termales (a las que nos referiremos más adelante) están en la parte superior, junto al río, y la estación de tren está en la parte inferior.

Qué puedes hacer en Aguas Calientes y cómo llegar a Machu Picchu

En total encontrarás tres puentes que conectan las dos márgenes del río Aguas Calientes. El tercer puente está en la parte superior, que por cierto es una pendiente bastante larga y empinada porque todo el pueblo está construido en la ladera de una Montaña.

Recuerda, Aguascalientes es súper turístico. En este pequeño pueblo, encontrarás muchas opciones económicas para comer y supermercados donde puedes comprar algunas cosas antes de visitar la ciudadela de Machu Picchu.

Alimentación en la Avenida Pachacutec

La zona turística más popular de Aguas Calientes es la Avenida Pachacutec, calle que va desde las termas (parte alta) hasta la Plaza de Armas. Gran lugar para desayunar, almorzar, cenar en cualquiera de sus restaurantes.

También encontrarás mucho ambiente durante todo el día en la Plaza de Armas, repleta de bares con terrazas y lugareños sentados en las bancas observando a los turistas.

Comprar souvenirs para el recuerdo en el Mercado de Artesanía

Entre el segundo y tercer puente hay un gran Mercado de Artesanía local repleto de puestos de ropa, souvenirs y de plata, genial para perderse un rato un día antes de la subida a Machu Picchu.

Entre el segundo y el tercer puente hay un gran mercado de artesanía local lleno de puestos de ropa, souvenirs y platería, perfecto para perderse en el día antes de ascender a la ciudadela de Machu Picchu.

El Mercado de Artesanía en Aguas Calientes Lo más cómodo es reservar el alojamiento cerca del primer puente, en la parte baja de Aguascalientes, más cercano a la estación de tren.