Una ciudad que muestra a todos su encanto: Arequipa

Si bien es cierto que el Perú es muy reconocido por Machu Picchu, nuestro país posee hermosos lugares aparte del tour a Machu Picchu, existen lugares mágicos como Arequipa.  

Conocida como la "Ciudad Blanca", Arequipa es uno de los destinos más fascinantes de Perú. Ubicada en el suroeste del país, esta impresionante ciudad peruana tiene una historia, cultura y un paisaje único. Construida en el siglo XVI, Arequipa está rodeada de majestuosos volcanes como el Misti y Pichu Picchu, creando un escenario impresionante y pintoresco. En este artículo, exploraremos los principales lugares de interés de Arequipa, desde su centro histórico hasta el famoso Cañón del Colca.

El centro de Arequipa es un verdadero tesoro histórico. Sus calles empedradas y casas coloniales bien conservadas te transportan a otra época. Rodeada de majestuosos edificios, la Plaza de Armas es el corazón de la ciudad y el punto de partida perfecto para explorar las maravillas de Arequipa. Aquí encontrarás la Catedral de Arequipa, una joya arquitectónica construida en el siglo XVII, cuya fachada de sillar blanco es un verdadero espectáculo.

El clima de Arequipa

Ubicada en los Andes peruanos, la región de Arequipa tiene un clima típicamente peruano de montaña con días calurosos y noches frías, con temperaturas que oscilan entre los 10 y los 24 grados centígrados. Esta parte del país tiene dos zonas bien diferenciadas, la temporada de lluvias y la temporada seca, donde la primera temporada comienza alrededor de noviembre y dura hasta abril, mientras que la temporada seca dura de mayo a octubre.

Monasterio de Santa Catalina

Uno de los lugares más fascinantes de Arequipa es el Monasterio de Santa Catalina. Fundada en 1579, la abadía es una ciudad dentro de la ciudad, con hermosos claustros, jardines y calles empedradas. Durante siglos, las monjas han vivido aisladas, creando su propio mundo dentro de los muros de su monasterio. Hoy, el Convento de Santa Catalina es un museo donde los visitantes pueden explorar sus coloridos patios, capilla y celdas mientras aprenden sobre la vida cotidiana de las monjas en el pasado.

La Momia Juanita y Museo Santuarios Andinos

Otro lugar fascinante en Arequipa es el Museo Santuario de los Andinos, donde se exhibe la famosa momia Juanita. Descubierta en 1995 en la cumbre del volcán Ampato, la momia es un hallazgo arqueológico único. Juanita fue una niña inca de unos 12 años que fue sacrificada en honor a los dioses hace más de 500 años. Su cuerpo se conservó de manera notable, congelado durante siglos en la cima del volcán. El museo permite a los visitantes aprender sobre los rituales incas y descubrir la fascinante historia de Juanita.

Volcán Misti

El Volcán Misti es uno de los principales atractivos naturales de Arequipa. Con una altura de más de 5.800 metros, se erige majestuosa sobre la ciudad, formando un paisaje impresionante. Para aquellos que buscan una experiencia más aventurera, existen excursiones a la cima del volcán. La vista panorámica desde la cima de la montaña es verdaderamente inolvidable.